“Me hice docente por necesidad”

Fernanda Garduño García

  · lunes 14 de mayo de 2018

Miles de docentes en el estado dedican su vida a orientar a jóvenes y niños en el estado. / Foto: Ricardo Sánchez / Sol de Irapuato.

IRAPUATO, GTO.- El estado cuenta con 64 mil 333 maestros, los cuales dan clase a aproximadamente un millón 340 mil 814 alumnos.

De acuerdo con datos del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe) y el Atlas Educativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Guanajuato tiene 10 mil 959 escuelas de educación básica.

Juvencio Morín Bazán, es uno de los más de 64 mil profesores que día a día luchan por crear un impacto en la sociedad por medio de la orientación a niños y jóvenes.

“Tengo 46 años siendo maestro, inicié en mi juventud impartiendo clases de nivel primaria y con el paso del tiempo pasé a dar clase en nivel secundaria, siempre tuve grandes proyectos para los alumnos.

Me hice docente por necesidad, pero después por cariño a mi profesión, quiero que otros crezcan y tengan la luz del saber, de la ciencia y los valores y conservo la esperanza de que con el tiempo todos los jóvenes que hoy están en la escuela contribuirán a formar una sociedad diferente”.