Salamanca, Gto.- La conversión de vehículos de combustión a eléctricos de batería, tomará tiempo para adentrarse al mercado automotriz de México, mientras tanto, Mazda Motor seguirá apostando por vehículos que se adapten a las necesidades de cada mercado o país, así lo manifestó, Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda Motor Corporation.
“Sobre electrificación, se dice que es una de las iniciativas más importantes contra el calentamiento global y estoy de acuerdo, pero a su vez, pienso que no sería la única alternativa y medida para luchar contra el calentamiento global. Bajo dicho pensamiento, nosotros como Mazda, firmemente hemos estado impulsando la dirección de multisoluciones, es decir, continuar con los vehículos de combustión interna, pero con alto nivel de eficiencia combinado con distintos dispositivos electrónicos”, explicó.
El presidente y Ceo de Mazda Motor Corporation, dijo que, la planta cuenta con un catálogo de vehículos de combustión interna, así como también de híbridos de batería y motores rotativos eléctricos para estas especificaciones, "nuestra política o dirección básica es seguir contando con estas diversas opciones, para que nos podamos adaptar a lo que realmente se requiere en cada destino, mercado, cliente o país".
Además, aseguró que, de acuerdo a la interpretación de electrificación que se brinda aquí en México, la producción de vehículos eléctricos de batería, tomará bastante tiempo que se incorpore al país, ya que, deberán tomarse en cuenta algunos factores como que sea economizantes, para la gente.
Aunque, consideró que la producción de vehículos eléctricos de batería todavía está lejana, el personal de la armadora aún no cuenta con un proyecto concreto para los próximos 10 años, pues se adaptarán acorde a las necesidades del mercado y a las condiciones del Tratado de libre comercio de México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Como bien sabrán nosotros nos ubicamos dentro de la región de Norteamérica, dentro de esta región contamos con dos plantas manufactureras la de Salamanca y la de los Estados Unidos, en este polo que nos afecta bastante el marco del libre comercio en el marco del T-MEC, por lo que, deber de ser tomado en cuenta para futuros proyectos”, finalizó.