CIUDAD DE MÉXICO. El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió nuevamente con gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) para refrendar el apoyo y compromiso del Gobierno de la República para coadyuvar en temas de seguridad, particularmente al estado de Guanajuato.
La reunión privada se llevó a cabo en las oficinas del secretario de gobernación y estuvieron presentes los mandatarios estatales de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.
El encargado de la política interior del país y los titulares de los ejecutivos de esas entidades, quienes acudieron con la representación de los gobernadores de ese partido político, con quienes Navarrete Prida se reunió la semana pasada, analizaron los avances y acciones a implementar en esa materia, con el fin de garantizar tranquilidad y bienestar a los habitantes de esas regiones.
En la reunión, en las instalaciones del conjunto Bucareli, los funcionarios convinieron en continuar estos encuentros y mantener una agenda de trabajo basada en una estrecha coordinación entre autoridades federales y estatales para generar entornos más seguros en esos estados.
Además reiteraron su compromiso de fortalecer las instituciones de seguridad para combatir con mayor eficacia los delitos que generan inseguridad en sus estados.
También participaron el Subsecretario de Gobierno de esta dependencia, Manuel Cadena Morales; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz Sacal; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; el Comisario General de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno, y el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Omar Rodríguez Alarcón.