Matrimonio irapuatense lleva música y alegría a los ancianos de la 'Casa Hogar La Paz'

Cada último domingo de mes, la pareja acude acompañada de otros cantantes, llevando consigo canciones que los abuelos conocen y disfrutan

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · martes 17 de septiembre de 2024

Desde hace más de 14 años, J. Guadalupe Jiménez Navarro más conocido como el “Güero” y María Ventura, un matrimonio comprometido con los ancianos de la Casa Hogar La Paz. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato.

Desde hace más de 14 años, J. Guadalupe Jiménez Navarro más conocido como el “Güero” y María Ventura, un matrimonio comprometido con los ancianos de la Casa Hogar La Paz, han dedicado su tiempo y esfuerzo para llevar alegría y entretenimiento a los abuelos de este asilo, utilizando la música como herramienta para brindarles consuelo y compañía.


Han dedicado su tiempo y esfuerzo para llevar alegría y entretenimiento a los abuelos de este asilo.


La historia de este noble esfuerzo comenzó cuando María Ventura perdió a su madre y tras su fallecimiento, decidió llevar la ropa de su madre al asilo y a partir de ese momento, tanto ella como su esposo comenzaron a visitar el lugar regularmente. “Mi esposo y yo, junto con un grupo de cantantes altruistas, decidimos seguir viniendo. Lo hacemos con mucha satisfacción porque ellos necesitan alegría, un abrazo y una palabra de ánimo", comentó Mari Ventura.

Cada último domingo de mes, la pareja acude a la Casa Hogar La Paz acompañada de otros cantantes, llevando consigo canciones que los ancianos conocen y disfrutan, la música que ofrece "El Güero" se convierte en un bálsamo para los residentes, quienes no solo cantan, sino que incluso se animan a bailar, recuperando por unos momentos el entusiasmo y la energía.


Cada último domingo de mes, la pareja acude a la Casa Hogar La Paz acompañada de otros cantantes, llevando consigo canciones que los ancianos conocen y disfrutan.


Venimos voluntariamente, nadie nos paga; lo que recibimos a cambio es salud para mí, para mi esposo y nuestra familia. Eso es el pago que Dios nos da por estas acciones”, agregó María Ventura.

Además de la pareja, otros cantantes se han unido a la causa altruista, entre ellos destacan artistas como Margarita "La Reina de la Cumbia", el norteño Baltasar Villegas, Pepe Cruz, el ídolo de la colonia Miguel Hidalgo, David Proa, conocido como "El Santanero de Irapuato", Nancy Flores "La Chaparrita de Oro" y Paloma del Tejar entre otros distinguidos cantantes, todos ellos, junto con J. Guadalupe y María, contribuyen a hacer más llevadera la vida de los ancianos, quienes en muchos casos se sienten abandonados por sus familias.



Para el matrimonio, esta actividad va más allá de una simple visita; es un acto de amor y compromiso con quienes han vivido una vida larga y en muchos casos, solitaria. "Algún día tendré que partir sin llevarme nada, y esto que hago con mi esposo lo hacemos con mucha satisfacción porque sabemos que ellos lo necesitan", expresó María Ventura.

Suscríbete a nuestra edición digital

Las visitas a la Casa Hogar La Paz se han convertido en un espacio donde los ancianos pueden encontrar un momento de felicidad y compañía, gracias a la dedicación y el amor de este matrimonio, quienes seguirán llevando música, abrazos y palabras de aliento a aquellos que más lo necesitan.