Tan sólo el fin de semana hubo alrededor de 10 personas fallecidas por ataques armados en Irapuato, pues los homicidios no cesan a pesar de la pandemia, los cuales son a causa del crimen organizado y el narcomenudeo.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, aseguró que aunque el municipio esté en cuarentena por la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, los hechos violentos como homicidios y ataques armados no se han detenido.
Incluso, este fin de semana hubo hechos violentos donde fallecieron 10 personas, pues el viernes pasado seis personas fueron víctimas de homicidio, mientras que el sábado otras tres perdieron la vida a causa de ataques armados y el domingo una más, esto en sólo tres días.
Los homicidios y ataques armados son un tema del crimen organizado que esta vinculado a la venta de drogas y grupos criminales, ellos no se van a detener porque hay contingencia, son temas que tenemos que diferenciar y estamos atendiendo también
Pedro Cortés Zavala | Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato
Sin embargo, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que los hechos violentos no sólo han estado ocurriendo en la zona urbana del municipio, como la colonia Constitución de Apatzingán y Plan Guanajuato, sino también en comunidades rurales como El Carrizalito.
Además, aseguró que los hechos violentos siguen siendo por los conflictos entre los grupos del crimen organizado a causa de la venta de drogas en las colonias y comunidades rurales; pero a pesar de ello, señaló que siguen trabajando en los operativos con apoyo de la Guardia Nacional para brindar seguridad a la ciudadanía.