El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que ante el posible recorte de recursos federales con el cambio de gobierno, el gobierno municipal será más eficiente en su recaudación y para ello anunció que será actualizado el padrón de viviendas, pues hay muchas que pagan como terreno cuando en ellos ya se ha edificado una vivienda.
El Dato...
Un 23% de los contribuyentes del predial no están pagando lo que deberían.
“Hay temor (por el posible recorte de recursos federales), la idea es que nosotros tenemos que ampliar la captación de recursos, a través de las diferentes contribuciones, no incrementando el monto, más bien incrementando la cobertura.
“Todavía hay muchas casas que pagan como terreno, tenemos que detectarla, de hecho ya estamos trabajando para en los próximos días implementar la próxima semana el vuelo, a través de drones que nos van a permitir modernizar el catastro municipal y todos aquellos que no están tributando debidamente, lo hagan”, dijo en entrevista el presidente municipal irapuatense.
Ricardo Ortiz explicó que entre un 22 a 23% de los contribuyentes del predial no están pagando lo que realmente deberían.
“Hay una estimación de que cerca de un 22% a 23% no pagan lo que deben, sí ingresa un recurso pero son casas que pagan como terreno baldío y si logramos meter a estos contribuyentes dentro de un esquema normal, el Municipio tendría mayores recursos”.
El presidente municipal de Irapuato comentó que la intención también es que todos los irapuatenses paguen parejo, porque hay algunos que están subsidiando a otros.