Yoloxóchitl Bustamante Díez, secretaria de Educación de Guanajuato, dijo que entre 240 y 300 alumnos estarían conformando la primera generación de las preparatorias militarizadas que serán aperturadas en Irapuato y León.
En entrevista, Yoloxóchitl Bustamante Díez explicó que el que sea una preparatoria militarizada no significa que los estudiantes vayan a manejar armas y tengan formación castrense.
“Lo militar no tiene que ver con guerra, lo militar es tener una disciplina muy estricta, porque eso es lo que necesitamos entre nuestros jóvenes.
El Dato...
120 alumnos como mínimo será la matrícula en cada una de las dos preparatorias militarizadas que habrá en Irapuato y León.
“Lo militarizado tiene que ver fundamentalmente con la disciplina, con el trabajo fuerte, se trabajará para que tenga equilibrio mental y solidez emocional, no para que usen armas, eso está descartado totalmente”, dijo la secretaria de Educación de Guanajuato.
Cada preparatoria tendría una matrícula inicial mínima de entre 120 y 150 estudiantes, pero la intención es que para finales del sexenio más de dos mil 500 estudiantes puedan cursar por año las preparatorias militarizadas.
Bustamante Díez dijo que en enero inician las clases en estas preparatorias militarizadas de Irapuato y León, mientras que la preparatoria de Celaya iniciará clases en el ciclo escolar de agosto de 2019.