La directora de Desarrollo Urbano, Paola Frausto, dio a conocer que en lo que va de la actual administración, el programa de municipalización tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las y los irapuatenses y que han beneficiado alrededor de tres mil 906 habitantes.
Mencionó que han logrado entregar varios fraccionamientos que, algunos llevaban por lo menos 30 años sin servicios básicos y actualmente hay en lista de espera, en proceso y en análisis.
“Tenemos 24 fraccionamientos entregados al municipio que tenían alrededor de 30 años sin recibir servicios básicos y todavía tenemos una lista de 20 y en proceso 2 y estamos analizando otros 10”.
Comentó que nueve colonias y fraccionamientos fueron regulados en el tema del alumbrado público y los enlistó. “Piamonte, Trento, Puerta Diamante 1 y 2, tercera sección de Villas de Irapuato, Urbi Villas del Rey, Palma de Mallorca tercera etapa, Hacienda Colón, San Marino, Valle Real 3”.
Asimismo, explicó cuáles son los que se encuentran dentro del programa y en qué fase están.
“Tuvimos 4 fraccionamientos en una primera fase con el programa, Centenario, Colón tercera sección, El Colonial, Punto Verde, en segunda fase fueron seis, las Águilas, Capi, Quinta del Magisterio, Santa Fe segunda sección, los Huertos, Punto verde segunda sección; en tercera fase se encuentra las pérgolas”.
Aseguró que el programa de Municipalización tiene como objetivo además de mejorar la calidad de vida de las personas, es el entregar aquellos fraccionamientos que por ciertas cuestiones sería imposible entregarlos al municipio.
“Nos ayuda a poder entregar estos fraccionamientos que ya iba a ser imposible la entrega por falta de un desarrollador, pero con el impulso de los colonos que nos han solicitado este proceso junto al ayuntamiento que aprueba estas fases”.
Comentó que si bien no hay requisitos para solicitar que se entregue alguna colonia, debe de contener ciertas características para que así sea posible municipalizarlos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Si están en algún fraccionamiento que no esté entregado, se pueden acercar con nosotros para verificar que puedan entrar al programa de municipalización, hay algunos que no son susceptibles, por ejemplo los fraccionamientos que nunca han estado en una gestión de fraccionamientos”.