La Dirección de Educación distribuirá alrededor de 824 mil 100 pesos resultantes de becas que no fueron cobradas y con ello se podrá apoyar a mil tres estudiantes más que recibirán en un solo pago su apoyo económico.
El Dato...
824 mil pesos serán repartidos entre más de mil alumnos.
Durante 2020, en Irapuato fueron apoyados más de nueve mil alumnos con becas municipales, con lo que la cifra trazada al principio del año fue superada, sobre todo con este apoyo de los remanentes del programa municipal “Apoyos Económicos Educativos ‘Por una Mejor Educación 2020.
Edgardo Marmolejo Limas, encargado de la Dirección de Educación, explicó que como sucede cada año, queda un remanente que es resultante de las becas que fueron tramitadas y asignadas, pero que no fueron recogidas en los cinco pagos ordinarios, por lo que se hizo una bolsa con todo ese recurso y fueron más de 824 mil pesos los que se juntaron y que serán distribuidos entre más de mil estudiantes.
Edgargo Marmolejo señaló que una vez que el Comité de Becas autorice distribuir este recurso, se elegirá a los mil tres beneficiarios de una lista de dos mil estudiantes que están en espera, por lo que les pidió estar atentos a sus teléfonos, ya que se estarán comunicando con algunos de ellos para darles a conocer los requisitos y fecha de entrega.
“Recordar que se hizo el compromiso con el Alcalde de tratar de beneficiar a 9 mil alumnos en este año con el programa de becas”, explicó.
Para los interesados en inscribirse en el programa de becas 2021, deberán estar atentos a la publicación de la convocatoria, que por la contingencia será publicada a través de redes sociales, y si la situación lo permite, también se colocará de manera impresa en algunos puntos de la ciudad.