En el 2023, cerca de mil 600 irapuatenses, de diferentes partes del municipio y comunidades rurales, fueron capacitados a través del programa “Yo Puedo, Gto Puede”, ésto con el fin de incrementar el bienestar de la población, motivarles a alcanzar sus sueños y crear comunidad entre habitantes.
Te recomendamos: Capacitarán a más de mil 500 irapuatenses a través del programa “Yo Puedo, Gto Puede”
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, resaltó la importancia que tiene este programa en el municipio de Irapuato, pues gracias a este más de mil 600 personas se han podido adquirir nuevas y mejores herramientas para poder seguir adelante.
“Vamos a demostrar que es posible que nuestro Irapuato siga floreciendo y que aquéllo negativo con lo que hoy vivimos y convivimos, le demos la vuelta, por la prosperidad de nuestro municipio, para dejarles a nuestros hijos un mejor lugar para vivir, esa es la tarea que tenemos todas y todos”, comentó.
Lorena Alfaro destacó que Irapuato es un municipio que busca de manera constante la mejora continua de sus familias, y muestra de ello es que es el único municipio del estado con más de mil 500 personas que han realizado este curso.
Cabe resaltar que durante el primer semestre del año, un total de 743 irapuatenses de diferentes comunidades rurales culminaron su proceso de capacitación , mientras que la segunda mitad del año fueron un total de 850 irapuatenses, con lo cual un total de mil 593 mujeres y hombres del municipio concluyeron de manera exitosa con este programa.
“Irapuato es el único municipio que más personas tiene certificadas con este programa, y esto para nosotros es un orgullo, pues a través de éste se les están dando más herramientas para que las y los irapuatenses las puedan emplear a su beneficio y con ello generarse más y mejores oportunidades”, puntualizó la presidenta municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Agregó que para el próximo año será superar la meta establecida para el 2023, y con esto seguir generando más espacios aptos para el desarrollo de las y los irapuatenses y con ello, la ciudadanía pueda seguir adelante.