Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, señaló que colaboran estrechamente con la Fiscalía General del Estado para el proceso en el esclarecimiento de tres hechos delictivos en Irapuato en los que tres personas resultaron muertas y tres más lesionadas previo a los festejos patrios en el municipio.
El 15 de septiembre se registraron tres hechos en los que a causa de ataques armados, dos hombres y una mujer perdieron la vida, además dos mujeres y un hombre resultaron heridos, por loque ante eso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato aseguró que se encuentran trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado, para proporcionar la información dentro de su competencia.
Cabe recordar que los ataques armados ocurrieron uno entre la mañana y el medio día en la carretera Irapuato-Salamanca y fue en contra de un taxista, donde una mujer que viajaba de pasajera resultó herida; otro más al mediodía afuera de un bar en la calle 16 de Septiembre y uno durante la noche en la colonia Constitución de Apatzingán, donde la víctima fue una mujer, además quedaron gravemente lesionados un hombre y una mujer más.
“Tuvimos tres personas fallecidas por impactos de arma de fuego, apoyamos a la Fiscalía con el análisis de la información, corresponde a ellos determinar los motivos, pero seguimos trabajando en la seguridad en términos generales”.
Mientras tanto las investigaciones siguen su curso, la FGE no ha dado a conocer ningún dato sobre las líneas de investigación de ni ninguno de estos hechos.
Multan a 30 motociclistas en rodadas
Más de 30 personas fueron infraccionadas y varias más detenidas durante las rodadas que tuvieron lugar en las calles de Irapuato señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, quien mencionó que se encuentran trabajando aún en el corte del operativo de tránsito que tuvo lugar durante el puente.
“Estamos trabajando en el recuento total de las infracciones, hemos trabajado todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Ejército Mexicano, Guardia Nacional”.
Durante el pasado fin de semana hubo intensa presencia policial, con distintos dispositivos, desde los de control preventivo hasta alcoholímetros.
En cuanto a los eventos de rodadas motocicletas, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana destacó que fueron infraccionadas varias personas, por lo que también hubo motocicletas puestas a disposición de las autoridades correspondientes, mientras estos eventos se llevaron a cabo, agentes se mantuvieron al tanto de la movilidad, y se aplicaron sanciones por violaciones a los reglamentos de tránsito.
“Tuvimos más de 30 infracciones, varias personas detenidas y motocicletas puestas a disposición, las detenciones fueron por faltas administrativas y agresiones con los elementos, tres de ellos fueron por agresión verbal”.