El director de Fiscalización de Irapuato, Javier Ortega Salas, dio a conocer que han aplicado un promedio de 200 sanciones a establecimientos dedicados a la venta de bebidas principalmente por incumplir con el horario establecido y venta de alcohol a menores.
El Dato...
No se permitirá infringir reglamento de Fiscalización.
Manifestó que las autoridades municipales han exhortado a los propietarios de los negocios a respetar horarios y no vender a menores de edad, sin embargo, un sector ha omitido las recomendaciones y se han hecho acreedores a sanciones.
"Sigue habiendo gente que se sale de los horarios de venta, ahí nosotros procedemos a levantar un acta, hemos tenido recientemente cerca de 200 actas levantadas principalmente por venta en horario indebido".
El funcionario explicó que por ello el acercamiento con los titulares de las licencias para venta de bebidas alcohólicas es permanente y dijo que habrá cero tolerancia con quienes infrinjan el reglamento de Fiscalización.
"Los dueños y titulares de las licencias con ventas de bebidas alcohólicas, primero no hicieran venta a menores, segundo que no se pasarán dentro de su horario establecido".