Más de 200 funcionarios del Poder Judicial contagiados de Covid

Ningún caso es grave: presidenta del TJEG

J. Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

  · lunes 17 de enero de 2022

La presidenta del PJE, Rosa Medina Rodríguez dio a conocer que se tiene registrados más de 200 funcionarios del PJE contagiados de COVID-19. /  Fotos: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato.

GUANAJUATO, Gto.- La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Ma. Rosa Medina Rodríguez, dio a conocer que se tienen registrados más de 200 funcionarios del Poder Judicial del Estado que se contagiaron de a Covid-19, aunque no se tiene ningún caso grave.


El Covid contagio a 200 empleados del PJE aunque no son casos graves. .



En entrevista apuntó que en los 46 Partidos del estado se tiene esa cantidad de servidores públicos que se infectaron de coronavirus de los 3 mil empleados que se tienen en este Poder.

Agregó que los empleados quedaron aislados en sus casas, pero realizan sus actividades de manera virtual, “tenemos esa facilidad ahora con los medios electrónicos”.

Al hacer referencia a las medidas sanitarias aprobadas el pasado fin de semana por el pleno del Poder Judicial de Guanajuato, están enfocadas a que los usuarios utilicen las herramientas tecnológicas para realizar sus trámites con el objeto de que se eviten más contagios ahora con la presencia de la nueva variante Ómicron.


Se contagian de Covid más de 200 funcionarios del Poder Judicial del Estado.


De hecho, recordó que desde que comenzó la pandemia en 2020 se ha trabajado de esa manera y afirmó que ha trabajado de manera positiva a distancia con el personal de este Tribunal.

La magistrada del Tribunal de Justicia mencionó que desconoce cuántos trabajadores ya lograron superar el padecimiento, “es un número incierto porque se contagian unos, regresan otros, pero se sigue trabajando, no se ha detenido el trabajo en el Poder Judicial”.



Finalmente, puntualizó que gracias al acuerdo que se tuvo, todo el personal debe cumplir con las medidas sanitarias correspondientes y se han proporcionado todos los medios para prevenir tanto a los empleados como a los usuarios que concurren a los espacios del Poder Judicial.