CUERAMARO, GTO.- Un contingente muy numero cercano a los 300 ciclistas y otras personas más caminando fueron los últimos peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos cruzaron por el territorio cueramarense y que fueron los atendidos mediante el protocolo de acompañamiento y seguridad implementado por el gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola a través del “Operativo Peregrino” que arrojó saldo blanco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin ningún imprevisto ni accidente se dio el cruce de peregrinos por el territorio cueramarense, el arribo de las peregrinaciones por los regular fue en horario de la mañana de las organizaciones de “Peregrinos Unidos de Abasolo y Caravana Nacional de la FE”, como de las “Romerías 1 y 2 “ provenientes del municipio de Abasolo, como también de las que llegaron de Villachuato Michoacán, como de las surgieron por el territorio penjamense, incluyendo las que salieron de este municipio de Cuerámaro a quienes también se les brindó el apoyo de acompañamiento y abanderamiento hasta zona donde se colinda con Cd. Manuel Doblado Doblado.
Este pasado sábado fue la ultima de las peregrinaciones que hicieron su paso por el territorio cueramarense y fue una de ciclistas, además de otra más que hizo su cruce caminando con rumbo a San Juan de los Lagos para visitar la Virgen como cada año.
Una excelente coordinación se tuvo de las dependencias de Movilidad, Protección Civil y de Seguridad Publica del municipio de Cuerámaro quienes al igual que presidencia municipal y por parte del DIF se brindó la asistencia a todos los peregrinos, con el acompañamiento, abanderamientos y seguridad, además de la asistencia incluso de alimentos y agua, con café y canela.
Por el paso de este municipio se tuvo el apoyo de gente altruista quien también apoyó con algún donativo a los peregrinos haciendo así mas ligero el caminar de los peregrinos.
Con el apoyo que se tuvo en el ma de logística por parte de Protección Civil del Estado, de la efectiva coordinación con los municipios de Abasolpo y de Manuel Doblado con quienes por parte del municipio cueramarense se tuvo el enlace operativo los objetivos en el cruce a paso por esta zona de poco mas de 10 mil peregrinos se dio sin que se diera ningún accidente, apoyo que agradecieron quienes en este año tuvieron 2024 la oportunidad de vivir la experiencia un año más de visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.