José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural de Irapuato, informó que las lluvias que se registraron en el municipio durante el pasado fin de semana favorecen la producción agrícola en cultivos de comunidades como Venado de San Lorenzo, Lo de Sierra, Comedero Grande y El Comederito que han sufrido la escasez de lluvia.
El funcionario municipal refirió que la lluvia que se registró en el sector rural de Irapuato el fin de semana pasado dejó mas beneficios que perjuicios, ya que pese a los encharcamientos que se formaron en algunos poblados, las precipitaciones pluviales servirán para que los productores de temporal comiencen a sembrar.
El Dato...
Agricultores comienzan a recuperarse de las pérdidas obtenidas por escasa lluvia.
"Gracias a dios ya empezó a llover, fue mas lo beneficioso que lo perjudicial, dependiendo de la cantidad de metros cúbicos de agua que caigan en la zona hay algunos encharcamientos en comunidades pero nada fuera de lo común, el gran beneficio es que empiece a llover y nosotros por ahí tenemos una entrega de semilla y fertilizante".
Refirió que además del beneficio que los productores obtuvieron por las lluvias, agricultores de 75 comunidades recibirán semillas de maíz y fertilizante, con la finalidad de que comiencen con la siembra de sus productos y se recuperen de las pérdidas generadas por la escasez de agua.
"Las zonas mas afectadas eran los terrenos de temporal porque ahí no hay agua y es el que nos indica, nos va marcando la pauta del beneficio o perjuicio que pudiera haber, toda la zona del noreste todos los comederos, El Garbanzo, Venado de San Lorenzo y esto va a beneficiar a estas personas".