El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a la feligresía a seguir el ejemplo de Martín Lawers, el sacerdote que hace 90 años murió tras haber sido atacado cuando oficiaba una misa en el templo que hoy es conocido como la Catedral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su mensaje dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que Martín Lawers es un ejemplo de fidelidad y constancia y que aún en medio de los peores momentos fue congruente con la defensa de su credo.
Por ello, dijo que es de resaltar que en Irapuato se siga manteniendo vivo el recuerdo de Martín Lawers, a 90 años de su asesinato.
“Ahora que se celebran los 90 años del martirio del padre Lawers, yo creo que ha sido para nosotros un ejemplo de alguien que ha sido fiel, de alguien que ha sido constante, alguien que ha estado en medio de las dificultades presente ahí y que Irapuato lo recuerda con cariño y que lo viven muchos de sus miembros.
“El mensaje es que podamos seguir hablando de él, proponiéndolo, cuidando para que el padre Lawers no quede en el olvido”.
En febrero de 2022, Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dijo que las autoridades eclesiásticas trabajan en las investigaciones para que pueda haber un avance en el proceso de una posible beatificación del padre Martín Lawers, quien fue asesinado mientras oficiaba una misa el 19 de febrero de 1933.
“El proceso del padre Lawers es un proceso largo que se requiere primeramente una documentación que están haciendo algunos padres y que están haciendo muy seriamente para después de esa documentación e investigación y todo, primero nombrarlo siervo en la Diócesis y después se siguen enviando documentos e investigándose más, milagros y todo para que sea la beatificación y espero que algún día, la canonización”.