HUANÍMARO, Gto. (OEM-informex).- María Alondra y Daniela fueron electas y a la vez coronadas “Reina de las Fiestas de San Juan y la Cueva”, así como “Flor Más Bella del Campo” en la edición 2023 de este magno evento que tradicionalmente anualmente se lleva a cabo en este municipio de Huanímaro para dar realce a las festividades patronales en honor a San Juan Bautista.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Noche engalanada por la belleza y rostro de la mujer, pero también bello lució el marco que sirvió como escenario para el desarrollo del certamen de elección en el cual se dio la participación de seis jovencitas, quienes mostraron virtudes, cualidades y sobre todo ser personas, con preparación e inteligentes, con un concepto muy claro lo que como sociedad y ser humano debe realizar para mejorar todo un entorno en todos los ámbitos.
El certamen de elección es parte del programa del magno evento anual que por motivo de la Fiesta Patronal a San Juan Bautista que se venera este próximo 24 de junio y se participa con la iglesia para dar el realce, aunque el aspecto religioso por un lado se desarrolla y lo sociocultural por el otro.
Te recomendamos:
No obstante el gobierno municipal que preside Laura Villalpando Arroyo ha venido participando en apoyar los dos aspectos y sobre estos los huanimarenses se han hecho presentes siendo parte de esta celebración cumpliendo a su fe, pero también en lo social disfrutando de los eventos que se han organizado y que vienen a dar vida y mantener tan bella tradición de este hermoso lugar.
Y una de esas tradiciones es el certamen de elección que tuvo verificativo este pasada martes, evento que fue presidido por la alcaldesa Laura Villalpando y su ayuntamiento, además de todo el personal que labora en la presente administración y sociedad en general que se congrego para apoyar a las candidatas.
Dicho evento dio comienzo con la coronación de las Reina de la Senectud Rebecca Trigueros y sus princesas Ma. Isabel Hernádez y Amalia Pérez , así como a la Reina de la Inclusión Guadalupe Rodríguez y al Rey Adulto Mayor Juan Ríos.
Después de este acto de coronación se dio paso al certamen de elección, donde las seis candidatas María Alondra García Soria 18 años, María del Carmen Contreras Saldaña 22 años y Milagros Moserrat Torres Zúñiga de 19 años quienes de la primera sesión buscaron ser electas Reina de la Ciudad, al igual que para “Flor Más Bella del Campo” también así lo mostraron las aspirantes Luz Odalys García Ramírez de 21 años (representante de la comunidad La Cantera), Lizeth Berenice Zavala Cruz de 19 años (representante de la comunidad de La Granja) y Daniela Hernández Mejía de 18 años (representante del poblado San Ramón).
Haciendo las pasarelas en ropa casual y de noche o coctel cada una de las participantes realizaron su mayor esfuerzo en cada una de las etapas, incluso mucha seguridad y desenvolvimiento mostraron a pesar de incidentes que una que otra tuvo, pero se sobre pusieron en la dinámica trazada.
Sobre todo al hablar en publico dando acertada opinión sobre tema específico y en el que mostrando preparación y seguridad, sobre todo muy inteligentes sus respuestas.
El jurado que fue de lujo no fue fácil la elección entre ellos estuvo Karla Orozco Embajadora Jalisco 2023, Mariana Macías Ornelas Miss México y ganadora del Top Model en Egipto, Grissella Flores Reina Latina Internacional 2023, José Herrera Directora de Cultura de Jesús María Jalisco así como Eder Ricardo Fonseca Director Estatal Embajadora Jalisco.
Un gran ambiente se vivió donde las porras de las candidatas las motivaron desde su aparición en el escenario al igual que el grupo ISMO que puso el sello musical hasta que se concluyó con el resultado donde María Alondra y Daniela fueron electas y a la vez coronadas “Reina de las Fiestas de San Juan y la Cueva”, así como “Flor Más Bella del Campo” en la edición 2023 y como princesas de cada una de ellas respectivamente también recibieron el distintivo María del Carmen Contreras Saldaña y Milagros Moserrat Torres Zúñiga, además de Luz Odalys García Ramírez y Lizeth Berenice Zavala Cruz.