Marchan por los derechos de los animales en Irapuato

Zadrigman, el tiktoker héroe de los perros, visitó la ciudad fresera para defender esta causa

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · domingo 23 de julio de 2023

Zadrigman junto con la comunidad protectora de los animales. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

Decenas de rescatistas de animales participaron en la marcha en Irapuato organizada por Zadrigman Rescatista, un tiktoker y quien es considerado un héroe para las mascotas, sobre todo los perros pues se ha dedicado a rescatar a muchos animales en situación de abandono o maltrato.

Suscríbete a nuestra edición digital

Zadrigman Rescatista vino desde Michoacán, con el objetivo principal de reunir a las personas que comparten el amor hacia los animales para juntos alzar la voz por los que no pueden, para aquellos perros que han sufrido violencia por parte de la crueldad humana.


Participantes de la marcha con sus carteles los cuales piden justicia por los animales que han sido violentados.


Esta marcha tuvo inicio desde las 5:30 de la tarde y comenzó afuera del Parque Irekua, con la participación de aproximadamente 100 ciudadanos que se unieron a esta causa.

Y es que el maltrato animal últimamente se ha visto con más frecuencia y las personas que están interesadas en el bienestar de los perros y gatos han estado en una constante lucha por visibilizar y concientizar esta problemática y por hacer valer los derechos de los animales.


William Perales, rescatista desde hace 40 años quien ya ha recibido amenazas de gente que no está de acuerdo con su labor


Zadrigman empezó con esta noble causa a partir de perder a su fiel amigo y ha logrado salvar la vida de más de 100 canes. Durante su estancia en Irapuato pidió a la gente que abrieran su mente y corazón para entender que los animales también son seres vivos con derechos y que también pueden sufrir y amar.

Lo único que les pido es que amen a los animales, que no los traten mal y por favor ayuden a los refugios que se encuentran en sus ciudades, adopten y denle la oportunidad a un perrito de demostrarles cómo se ama realmente”, agregó.



Por su parte, William Perales, un rescatista quien lleva 40 años en la complicada labor de rescatar perros y gatos en situaciones complicadas de salud, como diabetes, con cáncer y hasta víctimas de abuso sexual, contó que comenzó a ser rescatista por la dura experiencia de ser testigo cómo un vecino abusaba de su perro.

Empecé a preocuparme por los perritos desde que tenía cinco años, fue algo muy duro de ver y escuchar, una noche, un vecino estaba abusando sexualmente de su perro, no pude hacer nada por él, pero hoy en día hago esto, para ayudar a todos estos perros que por culpa del abuso han quedado muy lastimados y muchos requieren de sillas de ruedas, tenemos otros perritos que tienen enfermedades como diabetes, problemas cardíacos, que se quedan cuadripléjicos y la gente al saber que muchos de estos casos necesitan tratamientos costosos prefieren dormirlos o peor, abandonarlos”, manifestó.



A su vez, Marta Vázquez también participó en la marcha y contó que comenzó rescatando gatos desde que era una niña, ya que quedó marcada desde que perdió a su primer gato que, por tener el pelaje de color negro lo envenenaron.

Empecé porque tenía un gatito negro, cómo amaba a ese gato, y un día un vecino lo envenenó por ser de color negro y nada más por eso, desde ahí fue cuando comencé a recibir más gatitos en mi vida, algunos que están enfermos, ayer fui por un gatito que lo envenenaron, he tenido 40 gatos y cinco perros en mi casa y si es algo difícil tanto económico y mental, pero comienzas a conocer a gente muy buena y empiezas a creer que las cosas no están tan mal, como puedes encontrar gente de lo peor, hay gente muy buena que ayuda económicamente o también adoptando.



La marcha finalizó en el Jardín Principal, con las personas marchando al coro de frases como “Señor, señora no sea indiferente, se matan animales en frente de la gente”, “Maltrato animal al Código Penal” o “Yo seré tu voz”, teniendo en mente poder conseguir que toda la indiferencia que se ve en estos casos se termine y así poco a poco acabar con la violencia que se ejerce en animales, que no pueden defenderse por sí solos.