GUANAJUATO, GTO,. Cerca de 50 maestros del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato se manifestaron este día en la capital en contra de la reforma educativa con la cual denuncian el despido de varios de ellos.
Lo anterior, en el marco del Día del Maestro saliendo de la plaza de las ranas hasta llegar a lo que era el Congreso del Estado y hoy el Museo Palacio de los Poderes bajo el argumento de que no se tiene nada que festejar por su parte.
"La finalidad es que este día del maestro no sea una celebración porque no tenemos nada que celebrar, salimos a festejar nuestro día luchando con la finalidad de negar las nefastas reformas educativos que trae consigo el despido de miles de maestros", expresó el maestro Vicente Díaz Quiñones, coordinador del movimiento.
Agregó que ya se les dieron los resultados de las evaluaciones que realizó la federación en el estado y 542 maestros reprobaron el examen más 99 más que no lo presentaron por lo que "en cualquier momento se les dará la suspensión de salario o la rescisión de contrato".
"Ya tenemos preparada la demanda o el amparo según proceda para interponerla ante los tribunales y poder llevar a cabo esta defensa jurídica", dijo el catedrático.