Juan David es un niño de 11 años de edad que desapareció el pasado 14 de mayo del presente año, familiares paternos se dieron cita en el Parque Irekua para exigir investigación inmediata del caso.
Y es que si bien, y de acuerdo con la información brindada por familiares manifestantes, el menor fue reportado como desaparecido por la madre el 14 de mayo, pero su padre, de quien se encontraba separado hace poco más de cinco años se enteró hasta el domingo por la mañana cuando agentes ministeriales acudieron a detenerlo por señalamientos realizados por la progenitora en los que indicaba que el menor estaba con él.
"No sabemos dónde está David, aunque su papá siempre apoyó económicamente a su mamá, no lo dejaban verlo nos enteramos que estaban residiendo en Irapuato cuando nos enteramos que no lo encontraban".
El menor de 11 años fue visto por última vez por vecinos entre la noche y la madrugada del miércoles, afuera del domicilio en el que habitaba con su mamá y su padrastro en la colonia Urbi.
El contingente salió del Parque Irekua con rumbo a la Presidencia Municipal, con globos blancos y pancartas con la foto del menor.
Denuncian presunto maltrato a David por parte de su padrastro
Tras la desaparición de David salieron a la luz algunas denuncias en contra del padrastro del menor por maltrato.
Familiares relataron que vecinos veían constantemente al hombre golpear al pequeño y al tratar de intervenir este les amenazaba identificándose como policía, sin embargo, no hay registro de que este hombre labore o haya laborado para la SSCI.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Lo golpeó, la mamá ni siquiera nos dijo que estaba aquí en Irapuato, cuando lo queríamos ver siempre nos decía que estaba en Salamanca o Silao", indicó Virginia Razo Salinas, la abuela paterna de David.
Al llegar la manifestación a la Presidencia Municipal fueron recibidos por el titular de Proximidad Ciudadana, Julio Borja, quien reiteró el apoyo a los afectados con la búsqueda que ya se encuentran realizando elementos municipales en algunos puntos, tras dialogar con ellos, la manifestación se dirigió hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a donde exigirán agilidad a la investigación de los posibles motivos de la desaparición de David.