Más de mil 500 personas de todas las edades se unieron por la tarde del miércoles en la calle Paseo las Fresas para mostrar su devoción a la Santa Muerte y realizaron una peregrinación, en donde algunos lo hicieron en carros, otros en motocicletas y otros más a pie.
Los numerosos contingentes de devotos que participaron en este evento mostraron su alegría por ver cómo han crecido sus creencias a partir de que la pionera, Martha García, visibilizó está religión en la ciudad de Irapuato.
Te Puede Interesar:
En esta peregrinación asistió también la señora, Verónica originaria de la Ciudad de México, quien inspiró a muchos a no temerle a los prejuicios que se han dado.
“Llevo ya viniendo a estos eventos desde hace siete años, observando cómo la fe hacia nuestra Santa Muerte ha tomado más fuerza con el tiempo; aún hace falta que mucha gente sepa realmente de qué trata esta ideología, pero sí puedo decir que hemos avanzado mucho”, refirió.
Además, señaló que son mitos lo que se dice sobre la Santa Muerte, pues hay muchas personas exitosas y profesionistas que le rinden culto y nadie anda en malos pasos, pero sobre todo nadie ha sufrido daño alguno.
“El mito que más he escuchado es que si le rezas a la Santa Muerte, cuando mueras, no irás al cielo, la verdad es que no entiendo por qué piensan que esto es dirigido al Diablo, cuando en la misma biblia, en él Génesis, en el libro del Antiguo Testamento, dice que Dios mandó a su Ángel de la Muerte a ascender sobre sus hijos de Egipto; las personas le temen, sin darse cuenta de que ella es lo único certero que tenemos en la vida”, comentó.
Por su parte, Caro Flores, una de las tantas personas que participaron en la procesión, comentó que en la actualidad hay al menos 20 altares en la ciudad y que tiene la esperanza de que en un futuro sean muchos más.
“Somos bastantes los colectivos que tenemos nuestros altares, mínimo somos 22, todos cuentan con su propio altar y cada altar tiene su nombre; nos gustaría que con este evento la gente abra sus mentes y puedan ver que nuestra ideología es como cualquier otra religión, que nos respeten como nosotros respetamos”.