Irapuato, Gto. - Más de mil personas, integrantes del movimiento Marea Rosa, se unieron en una marcha para apoyar a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
El movimiento Marea Rosa llegó a todo el país y hasta a ciudades de otros países como Estados Unidos y España. Fueron 64 sedes las que programaron la movilización casi de forma simultánea.
Te recomendamos: Esperan más de 16 mil participantes en Guanajuato en la marcha de la Marea Rosa
Con vestimenta rosa y blanca acudieron hombres y mujeres para refrendar su apoyo a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón, se dieron cita en el Monumento a la Bandera para iniciar el recorrido hasta la Plaza Principal donde los simpatizantes, liderazgos de partidos que pertenecen a la coalición, candidatas y candidatos esperaron para escuchar el mensaje que la candidata Xóchitl Gálvez dejó.
“Queremos un país democrático, no dictatorial", "Estamos con Xóchitl", "Luchamos por la Democracia", fueron algunas de las consignas de quienes marcharon por las principales calles de Irapuato.
Algunos de los candidatos y candidatas que estuvieron al frente de la marcha fueron Lorena Alfaro, Diego Barroso, Susana Bermudez y Brenda Teresa Pérez.
"Estamos aquí como ciudadanos, como cualquier ciudadano, apoyando esta causa queremos democracia, no queremos dictadura", mencionó la candidata a la presidencia de Irapuato, Lorena Alfaro.
Ciudadanos expresaron su apoyo en un espacio con micrófono abierto en apoyo, Emilio Abencerraje fue uno de los asistentes a esta marcha, el compartió un mensaje dirigido a la juventud.
“Recordemos el legado de quienes lucharon para conseguir un país libre donde la voz del pueblo sea escuchada, no permitamos que sus sacrificios sean en vano, defendamos los ideales por los que hemos dado nuestra vida".
Los participantes destacaron que este movimiento es histórico pues se ha dedicado a defender los derechos que en un momento se dieron por sentados.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
"Que sepan que no tenemos miedo, la salud, caminar con tranquilidad, tener una justicia es un derecho, este dos de junio estaremos defendiendo nuestro futuro, el de nuestros hijos y nietos", dijeron.