El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la marcha realizada durante el domingo en la Ciudad de México y que fue convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo más tintes políticos y electorales que la conmemoración misma de los cuatro años en el poder del actual gobierno federal, que era el objetivo prioritario de esta.
Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo también que este tipo de manifestación también estarían distrayendo de los problemas esenciales que tiene el país, particularmente en materia de seguridad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Yo siento que ya va siendo una manifestación más bien de tipo electoral, una política de control, buscar tener la hegemonía del poder y que parecería que lo esencial del país a veces lo distraemos y dan otros datos y otros números en paz, seguridad, trabajo, educación, salud, justicia y que hay poco diálogo constructivo para salir delante de todas las dificultades que tiene nuestra patria”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Fue durante el domingo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la llamada “Marcha del Pueblo” junto con miles de simpatizantes desde la avenida Reforma, en la capital del país, hasta el Zócalo, para conmemorar sus cuatro años de gobierno.
También Enrique Diaz Díaz aseguró que los problemas sociales se han ido incrementando, particularmente la pobreza, la cual ha ido en aumento tanto por la pandemia como por la violencia y dijo que ese debería ser un tema prioritario de atención.
Puso como ejemplo la visita que realizó a la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca, una de las zonas con mayor incidencia delictiva, y dijo que entre las personas se puede percibir el temor y hasta desesperanza y es por ello que el trabajo pastoral ha sido intensificado, para dar acompañamiento a las personas en estos momentos complejos para ellas.