Manuel Álvarez y Gloria Lugo son una pareja que lleva ya más de 50 años unidos en matrimonio, del cual resultaron tres hijos, compartieron su historia de amor en la cual continúan viviendo con mucho cariño.
Te recomendamos: Ramos buchones, los arreglos más buscados de cara al 14 de febrero en Irapuato
La señora Gloria Lugo contó a El Sol de Irapuato que cuando eran jóvenes se conocieron en el trabajo, donde apenas se veían y se saludaban.
“Nos conocimos cuando entramos a trabajar en el mismo lugar, cuando yo tenía 17 años y él 19, esto pasó en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México; duramos mucho tiempo sin hablarnos en el trabajo, pero fue hasta que los dos salimos a una fiesta cuando nos empezamos a conocer más, donde también estaba otro hombre quien quería salir conmigo, primero me invitó a salir mi otro pretendiente pero le dije que no porque se lo había prometido ya a Manuel, esto le dio confianza y después de eso, me pidió que fuéramos novios, le dije que le daría respuesta hasta que volviera de unas vacaciones con mi familia, todavía me hice la del rogar pero al final le dije que sí, duramos siete años siendo novios y ahora ya tenemos 52 años de esposos”.
Por su parte, Manuel Álvarez mencionó que a pesar de que existieron problemas entre los dos, esto no fue impedimento para que la relación continuara, ya que siempre hubo una buena comunicación, hubo confianza y mucho respeto, características que si no existen dentro de cualquier relación socioemocional, no durara mucho.
“Como en todo, hubo altibajos en la relación, pero lo importante es saber cómo afrontar los problemas, que estos no sean más fuertes que el amor que uno siente por su pareja, para que una relación amorosa funcione debe haber respeto, confianza y comunicación, sin esas tres características, por mucho que una pareja se ame no durará mucho”.
El señor Manuel añadió que los valores inculcados en sus respectivos hogares también fueron de mucha ayuda para que el matrimonio prosperara.
“Los valores que nos inculcaron nuestros padres también ha influido mucho en nuestro matrimonio, es más, desde que comenzamos a ser novios mi mamá me decía que no estuviera haciendo cosas que no debía y que lastimara a Gloria, me acuerdo mucho que aun cuando ya tenía como 40 años si iba a salir me preguntaba a dónde y con quién, recordándome que mi esposa se encontraba sola y esperándome en casa”
Gloria narró que en el tiempo en que ellos eran novios, el machismo estaba muy presente pero que, dentro de su relación esto no existía y eran vistos de manera diferente por sus amigos y conocidos.
“Cuando éramos jóvenes existía mucho más machismo del que actualmente se vive, pero eso nunca fue algo que nos afectara, nunca dejé de trabajar por el bien de la familia y mis compañeras lo veían como algo realmente extraño o pensaban que Manuel no podía mantenerme solo, también con la toma de decisiones en ese tiempo era algo que se le dejaba solo a los hombres y nosotros siempre nos consultamos”.
Finalmente aseguraron que se encuentran contentos por la familia que crearon en base a su amor, con sus tres hijos y sus siete nietos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Estamos muy felices de la familia que creamos, tenemos tres hijos, casados y que ya nos dieron nietos, uno de ellos que ya cuenta con su pareja, siempre nos mantenemos en contacto y cada que nos vemos es con toda la felicidad y gusto”.