HUANIMARO, GTO.- Huanimarenses como cada año en el día 7 de septiembre se hacen presentes para reunirse en familia y ser parte de la tradición del paseo a la “Cueva de Santa Regina”, que es un espacio público considerado uno de los sitios ecoturísticos que ofrece a todos los visitantes y en el que habitantes de este lugar acuden en fechas especiales como esta para convivir y disfrutar el atractivo como de la belleza natural que en esta temporada de lluvias resalta una panorama verde.
Se mantiene viva esta tradicional celebración de la ida a la “Cueva de Santa Regina” y este sábado pasado fue una fecha mas en la que el gran ambiente se vivió, en el que la convivencia familiar desde muy temprana hora se dio, toda vez que los paseantes comenzaron a darse cita a este bello lugar, en el que se ha convertido la Cueva.
Una zona que luce esplendorosa por el verde que predomina de su paisaje y que se ha dado por la temporada de lluvias, donde se cuenta con un mirador del cual muchos subieron para apreciar desde esa altura valle y monte de cerros de Huanímaro.
El gobierno municipal que preside Laura Villalpando Arroyo un año más fue el organizador de este evento de tradición, preparando una comida para toda la concurrencia, aunque hubo quienes llevaron menú especial preparado por ellos mismos.
El tiempo favoreció y la celebración tradicional fue muy agradable, a la que cientos de personas acudieron quienes luego de disfrutar los alimentos y las bebidas refrescantes, también fueron parte de lo que fue un ambientazo baile.
Una celebración más de este tradicional paseo a la cueva de Santa Regina que según datos históricos se instituyó un 7 de Septiembre pero de 1897, siendo en ese entonces Jefe Político Isidoro Chávez, pero se comenta que ya desde antes ya se iba a ese lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De la gente que acudió a disfrutar de este paseo este sábado pasado 7 de septiembre hubo quienes como visitantes subieron a la “Chorrera” un manantial que se localiza en la cima del cerro, donde surge agua fresca y dulce, otros desde el mirador atestiguaron bello paisaje.