CUERÁMARO, Gto.- Manteniendo esa tradición y fervor por las posadas, grupos católicos de la parroquia de San Francisco de Asís, que encabeza el señor cura, Ignacio Ramblas González, están teniendo esa participación, por lo que todos los días, desde el comienzo de éstas, en el atrio del citado santo recinto se vienen celebrando teniendo la presencia de números niños y niñas, jóvenes y personas adultas quienes reciben surtidos aguinaldos.
Una de las agrupaciones religiosas es la de Encuentros de Vida Conyugal, que coordina como asesor el vicario J. Guadalupe Yáñez, quienes hicieron la representación de José y María, haciendo el recorrido donde la ultima al pedir posada iba montada en un burrito.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A partir de las siete de la noche, la gente se viene congregando dando comienzo la posada con el rosario y después de este el desarrollo de la posada.
Niños y niñas como jóvenes y personas adultas participan con entusiasmo y al termino del recorrido al pedir posada a todos los presentes de les hace la entrega de aguinaldos repletos de golosinas, asimismo del tradicional y delicioso ponche que por la noche fresca cae bastante bien.