HUANÍMARO, GTO.- Se mantienen restricciones en el panteón municipal al realizarse sepelios permitiendo el acceso a máximo 10 gentes, asimismo para no propiciar aglomeraciones y riesgos de contagio de Covid-19 no se vienen celebrando misas de cuerpo presente a fallecidos por causas naturales o accidentes como de algún hecho de violencia, ya que tras ser velados en sus domicilios donde también hay restricciones son llevados directamente al campo santo.
Una acción coordinada y atendiendo con las medidas sanitarias por el tema del coronavirus se ha dado desde la agencia funeraria con el personal de Protección Civil para mantener un control sobre las indicaciones ya preestablecidas en los espacios públicos, como en este caso es el panteón municipal.
En los casos de sepelios por las causas ya mencionadas se implementan ciertas restricciones para proteger la salud primordialmente de los huanimarenses.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para efecto del desarrollo de los sepelios en el panteón municipal se sigue manteniendo la disposición de que al fallecer alguna persona, solo 10 miembros de la familia podrán acceder y los demás permanecerán fuera del campo santo.
Se ha podido conocer que en el proceso de los de decesos por las causas ya señaladas debido a la Pandemia no se les viene celebrando misas de cuerpo presente ya que luego de cumplir de 4 a 12 horas de ser velado en sus domicilios a sala funeraria, de esta sean trasladados los restos al panteón municipal para su inhumación.
En caso de registrarse deceso con probable Covid-19 se implementa otro protocolo y es de incinerando de inmediato los restos o no, este bajos estrictas medidas se traslada directo al panteón de unidad donde estuvo internado.