Los pescados y mariscos han mantenido sus precios en la ciudad, incluso a pocos días de iniciar la temporada de alto consumo debido a la cuaresma.
Maneja variedad de carnes, entre ellas pescados y mariscos, explicó que si bien el ajuste de precios no ha sido mayor durante los primeros meses del año, esperan un posible aumento debido a la alta demanda.
Lo que más se consume son los filetes de pescado, estos utilizados para la elaboración del popular ceviche que es de los alimentos de mayor consumo no solo durante esta temporada, sino durante todo el año, los precios en el caso de la tilapia varían desde los 110 hasta los 170 pesos.
Entre otros productos más costosos se encuentra el pulpo y el salmón, llegando a costar de 386 hasta 480 el kilogramo de pulpo y el salmón de 352 hasta 400 pesos, otros de los productos de mayor consumo es el camarón que si bien en el establecimiento ubicado sobre Avenida del Trabajo pueden irapuatenses conseguirlo a 250 el paquete, en otros lugares llega a costar hasta 100 pesos mas.
Serafín Tafoya cuenta con amplia experiencia en la venta de carnes, entre ellas pescados y mariscos los cuales recientemente comenzó a vender en su establecimiento ubicado sobre la calle Avenida del Trabajo en la colonia Independencia, Serafín comentó que durante esta crisis sanitaria han tenido que reducir sus ganancias al mínimo para aminorar el golpe a los bolsillos de sus clientes.
“La calidad no baja, y tratamos de mantener el precio, por que en lo que a carne se refiere la gente siempre se busca la frescura y es lo que ofrecemos, aunque a veces debamos bajar un poco la utilidad que nos queda a nosotros”.
El comerciante dijo mantenerse con la fe en que durante este 2022 tendrán una buena temporada de ventas.