Toda la periferia de la refinería Ing. Antonio M. Amor de Pemex quedo resguardada por el Ejercito y la Marina.
Al encontrar un vehículo con explosivos frente a la Puerta 4 de RIAMA más de 200 guardias federales mantuvieron el resguardo de las instalaciones petroleras.
El Sindicato Petrolero dio a conocer que ningún trabajador dejo de prestar sus servicios en las plantas.Mientras que dentro de la Refinería en los talleres de eléctrico y mecánico se mantuvieron aseguradas las instalaciones, en el exterior el personal debió ser transportado hasta la puerta uno para por ahí ingresar a las áreas de trabajo, aunque por la Puerta 4 ingresan alrededor de Mil 800 trabajadores de los mas de 3 mil del turno matutino.
Raúl Rodríguez Gutiérrez, Secretario General de la Sección 24 del Sindicato Petrolero dio a conocer que coadyuvando con las acciones de seguridad, el personal atendió las indicaciones y en ves se ingresar por la puerta uno, facilitó las labores a la guardia y ellos mismos se desplazaron en vehículos por la puerta principal de la refinería.
Por otra parte, militares se mantuvieron con patrullajes en los alrededores de la refinería, así como el edificio que ocupan las agencias del Ministerio Publico, cercanas a la refinería y en escuelas que convergen con la refinería el desalojo de alumnos se hizo en forma rápida, pero con orden.
Cabe señalar que los últimos reportes obtenidos indican que el vehículo sí portaba artefactos explosivos y fue custodiada por el ejercito para la operación de seguridad.