Mantienen constante nebulización en el Parque Irekua para prevenir riesgos por plaga de mosquitos

El parque se mantiene libre de riesgo por el mosco del dengue gracias a las nebulizaciones realizadas con el apoyo de la jurisdicción sanitaria

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · domingo 30 de junio de 2024

Esther Córdoba Aguirre, directora general del Parque Irekua, informó que a pesar de la temporada de lluvias, el parque se mantiene libre de riesgo por el mosco del dengue gracias a las nebulizaciones. / Fotos: Martín Martinez / El Sol de Irapuato.

Esther Córdoba Aguirre, directora general del Parque Irekua, informó que a pesar de la temporada de lluvias, el parque se mantiene libre de riesgo por el mosco del dengue gracias a las nebulizaciones realizadas con el apoyo de la jurisdicción sanitaria.


La directora del parque que estas nebulizaciones se llevan a cabo durante la noche y el parque está permanentemente supervisado por la Secretaría de Salud.


También dijo la directora del parque que estas nebulizaciones se llevan a cabo durante la noche y el parque está permanentemente supervisado por la Secretaría de Salud para detectar la presencia del mosco del dengue, hasta el momento, el parque ha superado estas evaluaciones y supervisiones realizadas en todas sus áreas.


El parque ha superado cada una de las evaluaciones y supervisiones realizadas en todas sus áreas.



Córdoba Aguirre destacó que el parque realiza un trabajo preventivo constante contra plagas y este trabajo incluye fertilizaciones y fumigaciones periódicas, adaptadas a cada temporada. Por ejemplo, ante la llegada del frío, se fertiliza para fortalecer las plantas y con respecto a la temporada de calor, se prepara el parque para que las plantas resistan mejor las altas temperaturas, aunque señaló que algunas plantas presentaron hojas quemadas por estas expuestas a seis horas de sol intenso, lo que se realizó en este sentido a estas hojas se les retira de la planta y esta se recupera nuevamente, pero aclaro que no fue por falta de agua, sino por el intenso calor que se dejó sentir semanas atrás.




Por último, Esther Córdoba dijo que el Parque Irekua sigue siendo una zona confiable para la ciudadanía, ya que es un espacio querido por las familias irapuatenses que frecuentan el lugar, también, la directora aseguró que el personal del parque está atento a cualquier riesgo, garantizando un entorno seguro para todos los visitantes.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además, también reiteró, que con estas temporadas de lluvias que continúan, el parque seguirá tomando medidas preventivas, avisando a través de sus redes sociales y medios de comunicación que mantendrá sus puertas cerradas para evitar algún incidente, según sea el caso.