A más de dos años, tortillería en Irapuato ha decidido mantener el precio del kilo de tortilla en $14 pesos, en un esfuerzo por apoyar la economía de las familias, así lo informó Gloria Juárez, encargada del establecimiento, quien destacó que desde el 2022 el negocio ha mantenido este precio a pesar del incremento en los costos de los insumos.
La encargada del establecimiento comentó que este esfuerzo es iniciativa de los propietarios de la tortillería, quienes se comprometieron desde hace tiempo a ofrecer un precio accesible con el fin de ayudar a las familias que acuden regularmente a comprar tortillas que es aparte un alimento de primera necesidad en los hogares.
"Aunque no siempre se vende lo suficiente, las personas siguen viniendo porque valoran el precio, muchas veces, en lugar de llevarse un kilo, se llevan dos o hasta más". Afirmó Gloria.
El precio en esta tortillería muestra un compromiso constante con los irapuatenses, en 2018, comenzaron vendiendo el kilo de tortilla a $10 pesos, en 2021, debido a la inflación, el precio aumentó a $13 pesos, y finalmente, en 2022, subió a los actuales $14 pesos. Desde entonces, este costo se ha mantenido sin cambios, algo poco común en la zona, donde otros negocios desde el mismo giro siguen dando el precio de esta a 22 pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La comerciante reiteró que el objetivo de mantener este precio es aliviar la carga económica de las familias en estos tiempos difíciles y espera que continúen brindando este apoyo por el mayor tiempo posible.
Por último, Gloria Juárez hace una atenta invitación a las familias irapuatenses para que sigan aprovechando este precio que ella considera sumamente muy accesible, para todos, a pesar de sus más de 30 años de experiencia en el sector, asegura que nunca había visto una situación en la que un negocio mantuviera sus precios estables por tanto tiempo.