Mantiene PEMEX la distribución de “gas”

Salen pipas de Ciudad Industrial

Karla Aguilera Rangel

  · lunes 28 de enero de 2019

En promedio cuatro pipas de 25 mil litros salían llenas de gasolina para ser distribuidas. / Fotos: Jesús Gutiérrez / Sol de Irapuato.

Cada 10 minutos, de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Irapuato salen en promedio cuatro pipas cargadas de gasolina para abastecer a los municipios de Guanajuato.

El Dato...

Cada 10 minutos salen en promedio cuatro pipas llenas de gasolina


La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Irapuato mantiene su distribución de combustible, donde en un lapso menor de 10 minutos entran cinco pipas y salen cuatro con sus tanques llenos de 25 mil litros de gasolina para llevar combustible a los otros municipios.


Cada cinco minutos entraban nuevas pipas para ser llenadas con combustible.



Hace apenas 11 días cuando la TAR de Irapuato fue habilitado con cuatro llenaderas para gasolina Magna y dos para gasolina Premium, puesto que anteriormente sólo recibía combustóleo, para poder recibir en promedio cada tercer día 9.7 millones de litros de gasolina de Pemex por ferrocarril.

Los tanques con casi 100 mil litros de combustible llegan por las vías del tren y ahí, son llenados los tanques de los camiones distribuidores de gasolina, mismos que llevan hasta 25 mil litros de gasolina a las gasolineras no sólo de Irapuato, sino de los municipios de alrededor.


Las pipas están distribuyendo gasolina a las diferentes estaciones de Irapuato y otros municipios.



En la TAR entran en promedio cada cinco minutos de una a tres pipas con capacidad de 25 mil litros, por lo que cinco minutos después salen alrededor de cuatro pipas llenas de gasolina con dirección a las diferentes estaciones de servicio de Pemex y gasolineras que dependen de la empresa.

Son sólo tres Terminales de Almacenamiento y Reparto de Pemex en funcionamiento en el estado, la de San José Iturbide, Irapuato y Celaya, por lo que con esto, se confirma que Pemex esta distribuyendo a las estaciones del estado para que no sufran de desabasto de gasolina mientras la refinería Antonio M. Amor de Salamanca reactiva su producción de combustible.


La TAR de Irapuato mantiene su operación y distribución.