El director de la Junta de Agua Potable, Saneamiento y Alcantarillado del Municipio de Irapuato (Japami), José Lara Lona, dijo que ante el temporal de lluvias que recién comienza en el municipio se han comenzado con los trabajos de supervisión durante las 24 horas del día, esto, para evitar encharcamientos en el municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista para El Sol de Irapuato, José Lara Lona, explicó que con la reciente llegada de las lluvias al municipio se ha comenzado a realizar trabajos preventivos, los cuales consistieron en el mantenimiento de equipos de bombeo, así como en el desazolve de más de más de 22 mil alcantarillas.
Resaltó que en los últimos meses, la dependencia se ha visto involucrada en los robos, pues aseguró que decenas de herramientas de los equipos de bombeo y los cárcamos han sido robados.
Te recomendamos: Lluvias deja automovilistas varados en la Subterránea
Sin embargo, José Lara Lona aseguró que pese a ello, el municipio ha comenzado a hacerle frente a este temporal de lluvias, el cual esperan que se realice con saldo blanco con estos trabajos preventivos por parte de la dependencia.
“Nosotros estamos preparados ante cualquier situación, si bien la historia nos ha marcado que recientemente las lluvias llueven menos, si nos cae una mayor cantidad de agua, eso normalmente nos genera mucho conflicto debido a la infraestructura que tenemos que se ve deteriorada o que incluso hasta ha sido víctima de robos”, dijo.
Además, aseguró que como parte de las estrategias se mantendrá supervisada las 24 horas del día los cárcamos del municipio, para poder actuar de manera inmediata en caso de que alguno de estos deje de trabajar con normalidad, esto, para evitar encharcamientos e incluso inundaciones que pongan en riesgo a la población irapuatense.
“¿Qué hemos estado haciendo?, pues algo de lo que de manera casi permanente estamos haciendo es la limpieza de las bocas de tormenta, tenemos también recién rehabilitados los cárcamos, pero, además de eso, lo que hemos identificado es que las lluvias han estado llegando durante la tarde noche y madrugada tenemos personal capacitado para darle fluidez en caso de una eventualidad así como para supervisión de los equipos de bombero y en los cárcamos y que estos estén funcionales”, agregó.