HUANÍMARO, GTO.- Mantiene constante monitoreo personal de Protección Civil en canales, drenes y ríos, así mismo se verifican niveles que presentan presas las cuales no representan riesgo alguno. Aunque se han registrado lluvias en la región zona del municipio se reporta bajo control, aunque se pronostican seguirán en Huanímaro prevalece en alerta.
Por lo regular por la dependencia en mención diariamente viene haciendo recorridos en zona de canales, arroyo y Ríos, sobre todo en drenes principales que son alimentados directamente del Rió Lerma y el reporte que se ha dado es que a pesar de las lluvias que se han registrado Huanímaro esta bajo control.
La supervisión es constante y parte de esta se viene dando en zonas como el Dique de Macazusa, como la presa de Ojos de Aguas y de la comunidad de Otates donde se reporta niveles de un 70%.
Personal de Protección Civil bajo la coordinación de Luis Jacobo Barrera bajo un programa ya trazado de visitas para supervisar situación de canales, arroyos, drenes y Ríos sobre todo el Lerma que pasa por del municipio y prácticamente es limite con el Estado de Michoacán.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Jacobo Barrera informó que Huanímaro esta en un panorama de tranquilidad, sobre todo porque las lluvias que se han registrado no han causado problemas, pero se esta en alerta ya que se pronostican que continuarán, en la comunidad de la Granja las obras del municipio con el desazolve y reforzamiento del arroyo dieron resultados al no darse problemas por escurrimientos de parte alta.
En días pasados el viento propicio caída de ramas de un árbol en zona del libramiento, pero el problema no paso a mayor, procediéndose a retirar la rama que invadía carril de la baja a la altura de la Vidriería.