Durante la Semana Santa así como en la Semana de Pascua, se mantendrá el servicio de recolección de basura de manera habitual.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos Municipales, quien en entrevista con El Sol de Irapuato dijo que durante este jueves seis, viernes siete y sábado ocho no se moverá el sistema de recolección de basura en el municipio.
Explicó que este servicio ni ninguno de la Dirección de Servicios Públicos se detendrá, pues aseguró que acuerdo con datos de años anteriores, durante la época de Semana Santa la generación de desechos se incrementa, derivado de que un importante número de irapuatenses se encuentran en sus hogares o reciben visitas de familiares que acuden al municipio a disfrutar de las fiestas que se ofrecen en la localidad.
“Durante esta temporada vacacional no vamos a descasar, pues es cuando más la sociedad nos necesita para mantener limpio los espacios en lo que los irapuatenses podrán disfrutar, por lo que los horarios y los días habituales que cada colonia tiene se mantendrán como de costumbre, sin cambios”, dijo.
Aunado a ello, Rogelio Pérez Espinoza reiteró que este servicio continúa siendo gratuito, por lo que no se puede condicionar el cobro por la recolección de los residuos domésticos.
Por ello, llamó a que las personas que realicen un cobró condicionado por la recolectar la basura a denunciarlo a través de la dependencia municipal, o por el 079.
“Nadie puede cobrar por el servicio. Si a alguien le cobraron por llevarse su basura puede denunciarlo a los números municipales o directamente en nuestra oficina para poder dar con los conductores que condicionan el servicio a cambio de un cobro”, agregó.