Javier Ortega Salas, director de Fiscalización de Irapuato, informó que habrá mano dura con las personas que sigan realizando eventos que congreguen gran cantidad de personas como el partido de fútbol efectuado el pasado fin de semana en la colonia El Ranchito y dijo que las sanciones económicas alcanzarán los 8 mil pesos.
El Dato...
Un partido de futbol se efectuó en El Ranchito.
Un partido de fútbol organizado supuestamente por los mismos habitantes de la zona generó la congregación de más de 60 personas en el campo, por lo que el funcionario dijo que no serán permisivos y pondrán todo el peso de la ley para que se hagan respetar las normas.
"No hay permisividad, todos hemos visto que los contagios en el estado siguen creciendo, entonces nosotros como autoridad tenemos que hacer lo propio para evitar que sigan dándose los contagios".
Por otra parte el director de Fiscalización dio a conocer que el domingo pasado fue suspendida una fiesta que se celebraba en la colonia El Refugio y aseguró que analizan la sanción para los infractores que podría ser de hasta 8 mil pesos.
Destacó que se han realizado más de 10 mil visitas a establecimientos y señaló que han sido clausurados hasta siete inmuebles por la celebración de fiestas.
"Son establecimientos que no respetan las disposiciones federales de Salud y nosotros no permitiremos que siga habiendo este tipo de eventos que ponen en riesgo a la población".