El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, cuestionó que quiera someterse a una consulta ciudadana la despenalización del aborto, pues dijo que se estaría cuestionando si se tiene o no que respetar a la vida, en un país que ha vivido plagado de violencia en los últimos años.
Enrique Díaz Díaz dijo que la postura de la Iglesia siempre será la defensa de la vida y dijo que mientras por un lado se están haciendo legislaciones que no atacan a los verdaderos problemas del país, por otro lado se pretende normalizar el aborto.
“La postura de la Diócesis es siempre por la vida. Cuando se maneja el respeto a los derechos humanos, el que no ha nacido es alguien humano.
“Es mala la comparación, pero es un delito agarrar un huevo de tortuga y no es un delito matar a un embrión, a un no nacido, por eso siempre estaremos a favor de la vida, por el respeto a la vida, por el respeto de los derechos humanos”, dijo el Obispo de la Diócesis de Irapuato.
“Muchas de las situaciones de embarazo, casi todas, diría yo, son situaciones injustas y tendremos que atacar las raíces para que no se llegue a esas razones injustas”.
El Obispo de Irapuato dijo que el tema del aborto no debe ser sujetado a una consulta ciudadana, pues se estaría haciendo un desprecio por la vida, pus significaría que se estaría decidiendo quiénes sí pueden vivir y quiénes no.
“Se ha hablado de si se hace una consulta, pero ¿se puede consultar sobre el respeto a la vida? ¿se puede consultar así? Yo creo que la Iglesia siempre va a estar por el cuidado a la vida y también la Iglesia está por el cuidado de la mujer y de la mujer embarazada, el cuidado de esa vida, de sus derechos y también el cuidado del ser que lleva en su vientre”.