Guanajuato, Gto. El diputado del Partido de Acción Nacional en el Congreso de Guanajuato, Armando Rangel Hernández, aclaró que el exhorto presentado por Morena se iba a acompañar, incluso si no hubiera existido la manifestación ciudadana en el Pleno, convocada por los propios diputados de oposición.
El exhorto incluso se aprobó por unanimidad de votos y fue dirigido a las autoridades estatales y electorales para que se brinde protección a los candidatos que están en campaña.
Sin embargo, la manifestación que se realizó en el Pleno por el partido de Morena, encabezada por la candidata a la gobernatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alma Alcaraz, únicamente politizó el hecho y dejó de lado las verdaderas intenciones del pronunciamiento.
Así lo expresó el propio Armando Rangel, quien también dijo que Gisela Gaytán, no merecía que su muerte fuera politizada de esa manera.
“Íbamos a renunciar también a nuestro derecho a tratar de manchar la imagen de la candidata diciendo que en otro estado hay más muertos porque creo que no lo merece la candidata ni los ciudadanos; lamentablemente creo que Morena traía otra intención, querían ellos hacer de este evento un mitin político, lo cual creo también deshonra la imagen de la candidata”.
Esto en referencia a que los manifestantes aprovecharon el escenario para gritar no solo justicia por Gisela Gaytán, también exigir la salida de Carlos Zamarripa de la Fiscalía del estado, expresar las fallas que presuntamente ha tenido el gobierno de Diego Sinhue y gritar en favor de la candidata diciendo: ¡gobernadora, gobernadora!
Dijo que un acto como el ocurrido en Guanajuato en materia de inseguridad, debería generar mayor responsabilidad por todos los actores y no usarlo de campaña.
Armando Rangel reconoció que se le falló a Gisela Gaytán por parte de todos, por ello es que se acompañó el exhorto presentado de Morena, sin embargo, insistió que esos hechos no deben ser tomados para estar echando culpas.
Finalmente, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, a autoridades electorales y a los partidos políticos para que asuman su responsabilidad por omisiones que derivaron en el asesinato de Gisela Gaytán y para que el proceso electoral se realice en un ambiente de paz y tranquilidad.