Irapuato, Gto.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves en su conferencia matutina desde el Palacio Nacional que el viernes se presentarán avances significativos en la investigación de la masacre ocurrida el pasado domingo en una vecindad de León, Guanajuato.
Durante la mañanera, López Obrador dijo que las investigaciones sobre el trágico incidente, donde tres mujeres y dos niños fueron asesinados el pasado domingo, y en donde existe la sospecha de la implicación de elementos de la Guardia Nacional continúan, sin embargo, el día viernes 14 de junio ya podrían tener un panorama más esclarecido sobre este hecho e incluso quienes podrían haber sido los autores de esta masacre cometida en la ciudad de León, Guanajuato.
“Se está haciendo la investigación, se está haciendo la investigación. Yo creo que para mañana, mañana ya tenemos el informe”, declaró el presidente de la República, subrayando que hay avances importantes en el caso.
Cabe resaltar que según relatos de testigos y sobrevivientes, los elementos de la Guardia Nacional involucrados en la masacre advirtieron a las víctimas y a dos hombres que lograron sobrevivir al esconderse en la azotea, sobre el peligro que corrían. Una hermana de una de las víctimas relató que presuntamente un elementos de la Guardia Nacional les exigió abandonar la casa, amenazándolos con que “los iba a ir a matar”.
La presunta incursión de los elementos fue captada por cámaras de vigilancia de vecinos, que las compartieron en las redes sociales
Con base en esto, Andrés Manuel López reiteró su compromiso de justicia, asegurando que cualquier elemento de la Guardia Nacional, que resulte responsable será castigado.
“Si hay responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional en el caso, se castigarán”, afirmó López Obrador, subrayando la importancia de la rendición de cuentas en las fuerzas de seguridad en el país.