GUANAJUATO, Gto. - La mala organización en la campaña de vacunación contra Covid-19, ha sido una constante, y en su segundo día de aplicación del biológico a personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en la capital se hizo evidente, ello al cancelarse, luego de que no se respetaran los espacios.
Los hechos ocurrieron en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno de los cuatro puntos donde desde temprana hora se comenzó aplicar la vacuna, y que, a decir de los afectados, fueron personas del municipio vecino de León quienes comenzaron a armar una fila paralela a la que ya se tenía.
Lo anterior, provocó la molestia de los ciudadanos que de manera puntual acudieron a las instalaciones del ISSSTE para recibir el biológico, por lo que de inmediato dieron aviso a los siervos de la nación.
En el punto se encontraban alrededor de 300 personas en la primera fila oficial, y unas 100 más en una hilera contigua, quienes se negaban a agruparse al final de la línea que ya tenían formada.
Fue alrededor de las 4:30 de la tarde que personal médico comenzó a suministrar la vacuna a personas de ambas filas, lo que provocó la molestia de ciudadanos que tenían en el sitio más de 4 horas formados.
La inconformidad se manifestó en palabras, hasta que incluso se tuvo manotazos por personas de ambas filas, y aunque se advirtió a los encargados de la organización de la aplicación de la vacuna, no se actuó.
Por ello, personal médico decidió suspender la aplicación del biológico, ya que el descontento de los asistentes era generalizado, además de que únicamente se encontraba una patrulla de la Guardia Nacional en atención a los incidentes presentados.
Sin ninguna otra explicación, se cerraron las puertas del ISSSTE y solo se les informó que ya no se continuaría con la aplicación, por lo que ciudadanos visiblemente molestos se retiraron del lugar en la búsqueda de otros puntos para recibir el biológico.