El sistema de monitoreo de calidad el aire, llamado ahora “Índice de aire y salud Guanajuato”, incluyó nuevas mediciones y ahora serán cinco, las cuales se dividen en buena, aceptable, mala, muy mala y extremadamente mala.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con base en esta metodología, los municipios de Celaya y León presentaron durante el miércoles mala calidad del aire, mientras que los municipios de Silao, Salamanca e Irapuato la calidad fue aceptable, aunque con partículas contaminantes en el ambiente.
Bajo esta nueva metodología, calidad del aire “Buena” será aquella que tenga una medición de 0 a 50 partículas PM-10 en el ambiente, en tanto que la “Aceptable” será aquella que tenga de 51 a 75 partículas PM-10 en el aire; “Mala” calidad del aire será aquella que de 76 a 155 partículas, mientras que la “Muy mala” será aquella que concentre de 156 a 235 partículas y la calidad “Extremadamente mala” será aquella que rebase los límites de las 236 partículas de PM-10.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo con la información del “Índice de aire y salud Guanajuato”, se considerará periodo de contingencia ambiental cuando en los municipios el semáforo rebase los estatus de “Muy mala” y “Extremadamente mala” calidad del aire.