Maestra Liliana Sotelo, pasión y amor por la educación

Desde hace más de 12 años, ha entregado su vida a brindar y dotar de conocimientos a nuevos estudiantes

Dylan René / El Sol de Irapuato

  · miércoles 15 de mayo de 2024

"La docencia no es un camino fácil", aseguró Sotelo Rico durante la entrevista para El Sol de Irapuato. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato

Ni el cansancio, ni los malos días han sido un impedimento para que la maestra Liliana Sotelo cumpla con lo que más ama en esta vida, llenar de conocimiento a sus alumnas y alumnos.

Con más de 12 años en el campo de la docencia, Liliana Sotelo Rico relató cómo su profunda pasión por enseñar y el ejemplo de una maestra durante su juventud la motivaron a seguir el camino de la educación. Para ella, ser maestra no es simplemente un trabajo, sino una vocación y un compromiso con el desarrollo y el futuro de sus estudiantes.

"La docencia no es un camino fácil", aseguró Sotelo Rico durante la entrevista para El Sol de Irapuato, sin embargo, enfatizó que, con pasión, amor y dedicación, ha logrado superar los desafíos y brindar una educación de calidad a sus alumnos.

Su compromiso con la enseñanza va más allá de las horas en el aula, ya que se preocupa por el crecimiento integral de cada uno de sus estudiantes.

La maestra resaltó la importancia del papel que desempeñan los docentes en la sociedad actual. Son ellos, afirmó, quienes tienen la responsabilidad de dotar de herramientas y conocimientos a las y los alumnos, preparándolos para un futuro más próspero y exitoso.

"Los maestros tienen un papel fundamental en la formación de las nuevas generaciones, nuestra labor va más allá de transmitir conocimientos; también debemos inculcar valores, fomentar el pensamiento crítico y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual".

Si bien, reconoció que ser maestro no es una tarea fácil, si es una de las labores más importantes que se tienen en el mundo, pues aseguró que son ellos los encargados de reafirmar y brindar nuevos conocimientos a los estudiantes que serán el futuro del mañana.

“Es muy difícil ser maestro, porque tenemos que estar actualizados y empapados de lo mejor para brindárselo a los estudiantes, y que puedan seguirse motivando y encontrando su razón de ser en esta vida, así como a mí, que una maestra fue la que me inspiró a ser maestra, nosotros podemos inspirar a miles de niñas y niños a ser personas de bien”, agregó.