Madres y padres de familia han manifestado preocupación tras el cambio de la parada de autobuses de la calle Pípila a la calle Manuel Ramos Arizpe cerca de la primaria Petra Almaraz Soto en el Centro Histórico del municipio de Irapuato, debido a que han notado que varias rutas van a alta velocidad y esto podría poner en riesgo la integridad de las y los niños.
Tras la inauguración de la plaza de Santiaguito el pasado 15 de agosto y el tramo vial de las calles Pípila y Galeana, seanunció el cambio de la parada de autobuses a la calle Manuel Ramos Arizpe, pero esta no es la única problemática que expresaron las y los tutores, ya que mencionaron que la vialidad al ser tan angosta, el paso de las rutas al mismo tiempo de la salida de las y los niños de la primaria, ha provocado embotellamientos que pueden llegar a durar hasta una hora y media.
Así es el caso de María Angélica Padrón Gacría, madre de familia quien tiene a su hijo inscrito en la escuela Petra Almaraz Soto, dio a conocer que ella prefiere llegar mucho tiempo antes de la salida de su hijo para que en cuanto lo dejen salir, se puedan ir evitando así tanta gente y vehículos en la zona.
“Me hubiera gustado que la parada del camión siguiera siendo la misma, o mínimo que la cambiaran de calle, porque no cabemos, es muy angosta para tanto movimiento que hay en las tardes cuando salen nuestros hijos, porque es a la misma hora en la que entran los del otro turno”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La madre de familia explicó que hay menores de edad que deben regresar a sus hogares caminando sin compañía, y el miedo a que exista un accidente por las condiciones que describió no para de crecer.
“Hay muchos niños que al salir de clases se van solos a sus casas porque sus papás trabajan, nos da miedo que en un día de estos, una ruta al ir tan rápido ocurra un accidente, ya si no cambian la parada, mínimo que les pidan a los choferes que manejen con prudencia”.