El colectivo de Búsqueda Hasta Encontrarte dio a conocer que no hay nada que celebrar para las madres buscadoras este 10 de mayo, pues han perdido a sus hijos y están inmersas en la angustia, el dolor y la agonía al no saber nada de sus seres queridos.
Informaron que integrantes del colectivo se reunirán a las siete de la noche en la plaza principal de Irapuato para colocar veladoras y las fotos de los seres queridos que se encuentran desaparecidos o que ya fueron localizados pero sin vida.
Hicieron una invitación a la ciudadanía que haya sufrido una situación similar a que se sumen a participar, ya que es un evento para recordar a sus seres queridos y para manifestar que están en pie de lucha para que aquellos que no han localizado a sus familiares puedan hacerlo.
Enfatizó que será una conmemoración del Día de las Madres pacifica como forma de protesta por la desaparición de sus seres queridos y dijo que no fomentarán actos que alteren el orden público, ya que están buscando se haga justicia y las autoridades se sumen a las labores para encontrar a los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia.
Bibiana Mendoza Negrete, dirigente del colectivo, dijo que no será un evento para festejar el día de las madres sino para manifestar la inconformidad, dolor, tristeza y agonía de decenas de madres que no saben nada de sus hijos.
"Invitamos a todas las madres, a quienes les hayan desaparecido o asesinado a un hijo a esta conmemoración pacifica donde estaremos sentadas en la plaza principal con una veladora y la foto del ser querido que nos han arrebatado".
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music