Olga Rodríguez Martínez y su hijo Juan Pablo Hernández quien cursa el primer grado de primaria son originarios de la comunidad San José de Bernalejo y aprenden juntos con el nuevo sistema de clases a distancia, pues la mamá de "Pablito" no sabe leer ni escribir, ya que no tuvo oportunidad de asistir a la escuela y ahora aprovecha las clases de su primogénito para educarse.
La madre de Juan Pablo relató que además del poco conocimiento que tiene acerca de la escuela, le es complicado estar pendiente de las clases de su hijo ya que ella labora de lunes a viernes, sin embargo, dijo que ha hecho un espacio en su tiempo para apoyarlo y al mismo tiempo instruirse sobre cosas básicas como aprender a leer y escribir.
- Todos los días ambos toman las clases televisadas
"Para uno que nunca fue a la escuela a veces es complicado poder ayudar a sus hijos cuando lo necesitan, pero los maestros de mi hijo me han dicho que puedo aprender junto con él y poco a poco voy aprendiendo primero a leer y después a escribir".
⬇️Da clic aquí⬇️
Pablito quién tiene seis años de edad dijo que su sueño es ser Policía, por ello manifestó que cada día da su mayor esfuerzo en sus clases, pues sus padres siempre le han inculcado que estudiar es una herramienta clave para lograr sus sueños.
Olga Rodríguez expresó que aunque ella no tuvo oportunidad de asistir a la escuela apoya incondicionalmente a su hijo, ya que dijo no le gustaría que Pablito viva una situación similar a la de ella donde el rezago educativo le ha impedido cumplir varios de sus sueños.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Sé lo que es no saber leer ni escribir, se te cierran las puertas, yo por eso apoyo a mi hijo, hago un esfuerzo en el trabajo para poder estar con él, quiero que sea profesionista y que salga adelante".