Miles de personas se aventuraron a un viaje en bicicleta desde el norte de la Ciudad de México para llegar a San Juan de los Lagos, Jalisco, con el objetivo de visitar a la Virgen, algunos para pedirle algún milagro que resuelva una problemática en sus vidas y hubo quienes viajaron para agradecerle toda la ayuda que les brindó tras sus oraciones.
▶️¡Histórico! Virgen de San Juan de los Lagos visita Irapuato tras 400 años sin salir
Así es el caso del señor Macario Armando Aguilar Sánchez, quien como todas las personas que llegaron a Irapuato de paso, pertenece a la Diócesis de Atlacomulco, contó que su travesía en bicicleta concluye al llegar hasta el municipio de León, donde comienza a caminar hasta llegar al templo donde posa la imagen de la virgen de San Juan de los Lagos.
“Vengo en bicicleta desde la Ciudad de México y empiezo a caminar cuando llegamos a León hasta llegar a San Juan”.
Narró que comenzó a viajar desde tan lejos a ver a la Virgen debido a una promesa que se propuso cumplir al pedirle que curara a su papá quien se encontraba mal de salud.
“Hace muchos años mi papá se puso muy grave y un primo me contó sobre la virgen, sinceramente yo no la conocía, pero le hice una promesa de que cada año iría a visitarla y hasta el día de hoy se cumplen cuarenta años”.
Explicó que su promesa fue visitarla año tras año hasta cumplir 60 años, lo que por fin pudo completar después de cuatro décadas podrá cumplir.
“Mi promesa fue que iría a verla todos los años hasta que cumpliera 60 años, este es mi último año y ya le pude cumplir a la virgencita, lo bueno es que pude porque mis piernas ya no son tan fuertes como antes”.
Mencionó que siempre carga con un cuadro de la Virgen acompañada de fotos de sus seres queridos que han estado en sus plegarias y recibieron un milagro a través de ella.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“En mi espalda traigo un cuadro de la Virgen pero también fotos de las personas a las que les ha hecho un milagro y esta es mi forma de agradecerle por toda la ayuda que me ha brindado durante años que le he rezado”.