No se trata sólo de representar el papel más importante de la fe católica, sino de mostrar a los niños y jóvenes la vida de valores y buenas enseñanzas de Jesús de Nazareth. Así lo comentó Luis Antonio Pérez García, quien interpretará a Jesucristo este viernes en la escenificación del Viacrucis en Irapuato
En entrevista con El Sol de Irapuato, explicó que este acto religioso es uno de los más tradicionales y con gran devoción en la ciudad de Irapuato, lo que hace que cada Viernes Santo cientos de feligreses asistan a revivir un poco sobre la pasión de nuestro señor Jesús, por lo cual para él representa una gran responsabilidad.
Desde 2008, Luis Antonio Pérez García interpreta a Jesús de Nazareth en esta representación del Viacrucis, realizado por la hermandad Jesús Nazareno del templo de la Divina Providencia.
Antonio Pérez narró que luego de dos años de no interpretar a Jesús, por la pandemia mundial de la Covid-19, pensó en ya no volver dar vida a este duro papel; sin embargo, hace un mes le fue notificado que sí habría Viacrucis y que, si él quería regresar a su interpretación, por lo que no dudó ni medio segundo en aceptar.
Poco le importó al irapuatense el poco tiempo que tenía para ponerse en forma física, sin miedo a cambiar sus hábitos alimenticios y a dedicarle mayor tiempo de ejercicio, para poder estar listo para este viernes, llevando a su cuerpo al extremo, pues dijo que en años anteriores tenía mínimo tres o cuatro meses para prepararse.
“Este año me tomó por sorpresa porque no tenía yo pensando interpretarlo, porque yo ya había dicho que buscaran a alguien más, a alguien diferente, porque ya era tiempo para mí de retirarme, pero las circunstancias no se dieron así y me dijeron a hace más o menos un mes que regresara y no lo dudé, por algo pasan las cosas”, contó.
Con una preparación a contrarreloj, este viernes Antonio será Jesús y recorrerá las calles de Irapuato, con una cruz en su espalda de más de 90 kilogramos y recibiendo latigazos por parte de otros intérpretes con la finalidad de representar fielmente lo que vivió Jesús.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Como cada año que lo he hecho (representar a Jesús), le he echado todas las ganas, nunca lo he hecho por hacerlo, siempre lo he hecho con pasión y aunque no lo tenía planeado, me eche el compromiso encima y lo voy a hacer lo mejor posible”, agregó.