GUANAJUATO, Gto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mostró su respaldo a las familias de los policías caídos quien, tras lamentar el asesinato de los uniformados, recalcó el apoyo por parte del gobierno estatal.
En entrevista el titular del ejecutivo estatal lamentó la ejecución de nueve elementos en la zona Laja-Bajío en menos de una semana, y aprovechó para enviar el pésame a las familias de los uniformados que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.
Rodríguez Vallejo aseguró que el estado continuará con el trabajo para garantizar la protección de los uniformados tanto estatales como municipales, ya que destacó el trabajo de los policías en el combate a la delincuencia.
En ese sentido, el gobernador de Guanajuato afirmó que el trabajo en el combate al crimen organizado no se detendrá y, por el contrario, se mantienen dijo un frente contra el crimen organizado.
“Seguiremos trabajando para que las fuerzas estatales y municipales tengan toda la protección que se requiere, primero darles el sentido pésame a las familias y segundo reconocerles la valentía de los policías que están dando la batalla contra la delincuencia y no vamos a detenernos”, agregó.
Rodríguez Vallejo subrayó que el estado garantiza la protección de los uniformados, así como de sus familias, ya que se cuenta con seguros de vida que permiten apoyar económicamente tras la pérdida de su familiar.
“El estado tienen en la Fiscalía tres seguros para las personas para los familiares se les pagan los estudios, yo lo que he pugnando es con las policías municipales que les eleven los salarios para una mayor protección”, refirió.