Este sábado 19 de agosto se volvió a sentir la emoción de los aficionados del fútbol por el regreso de la Trinca y los vendedores de playeras sintieron también dicho sentimiento pues muchos además de también ser aficionados del equipo local, el regreso de la Trinca significa un beneficio para sus negocios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El señor Joel Ortíz, quien se ha dedicado por años a la venta de playeras con temática deportiva, comentó que las personas han ido a comprar sus boletos para el partido desde el día jueves, pero que apenas él pudo poner su local semifijo y espera que se pueda vender bastante ya que, se esperaban más de 10 mil personas.
“Tengo ya 23 años vendiendo playeras, siempre frente al estadio, solo que antes estaba más alejado que ahora y me tuve que ir recorriendo. La gente ha venido a comprar sus boletos desde el jueves, yo me puse apenas hoy desde las 10:00 de la mañana hasta que comience el partido. Dicen que se espera más de 10 mil personas entonces se espera que si haya una buena venta”.
“Las playeras originales ya no hay, la gente sí está metida con el partido y ojalá nos cumplan con lo que nos prometen”.
“Para todos nosotros que tenemos nuestros locales nos trae trabajo el partido, por ejemplo el del Modelorama y el de las tortas van a vender muy bien, porque antes solo eran los clientes habituales, ahora van a venir muchas más personas y eso nos va a ayudar bastante económicamente”.
Lee también: Va la Trinca Fresera por el triunfo ante Lobos ULMX
Agregó que a pesar de que se sabía cuánta gente iba a presentarse en el partido, se encontraba preocupado de que las personas no le compraran por los gastos que hay en este mes de reingreso a las escuelas.
“Estamos en el proceso del regreso a clases y la compra de los útiles que necesitan los niños, esperamos eso no nos llegue a afectar en las ventas”.
Mencionó que a pesar de que se vivió dos años sin la Trinca, la gente se sigue interesando y se ha quedado asombrado cómo las nuevas generaciones siguen teniendo esa pasión que heredaron de sus padres.
“Han venido parejas y padres y madres de familia con sus hijos que también se les nota la emoción por ver al equipo irapuatense jugar, me da gusto que se siga inculcando esta afición a otras generaciones más jóvenes”.