Los apagones de energía eléctrica y falta de ventilación, son las principales problemáticas que tienen los comerciantes del mercado Hidalgo, así lo dijo Lucio Pérez, presidente de la mesa directiva del mercado.
Dijo que varios negocios se han visto en la necesidad de recorrer los horarios en los que laboraban, pues después de las 7 de la tarde la visibilidad de los pasillos es casi nula por la falta de luz dentro del mercado.
“
“Ademas, es de suma importancia ahorita la ventilación del mercado, se necesita que el aire circule para mantener un espacio seguro dentro y evitar contagios”, comentó el dirigente.
Lanzó un exhortó a la Dirección de protección Civil para que atiendan las necesidades que hay alrededor de los negocio, ya que considera que en cualquier momento podrían causar daños a su mercancía, pues dijo que durante los días de lluvia intensa es complicado protegerse del agua.
El representante de los comerciantes agregó que, durante la temporada de lluvias se registraron muchas goteras, mismas que ocasionaron varias perdidas de mercancía en muchos comercios.
Recuadro: “Los comerciantes que venden productos de piel de animal tuvieron que implementar ventiladores dentro de sus negocios ya que en tiempos de calor sus productos se pueden echar a perder, además en el área de las flores ya desde que empieza a obscurecer se les va acabando la visibilidad y ya no puede trabajar”